Gutiérrez Cerrajeros

Apertura desde 39 €
Servicio 24 H

Consejos para proteger tu segunda vivienda


Los robos ocurren a menudo cuando nos vamos de vacaciones (y esto no es diferente en Málaga). Regresar al apartamento o casa robada no es el final del descanso que nos gustaría. Por eso te aconsejamos cómo proteger tu vivienda contra robos y en qué sistemas de alarma merece la pena invertir.

Sistema de alarma

Un sistema de alarma es uno de los elementos básicos de la seguridad del hogar. Las alarmas pueden funcionar de dos maneras: un sonido fuerte puede asustar a los ladrones e informar a los vecinos que algo está sucediendo (de todos modos, si confiamos en ellos, vale la pena informarles sobre nuestra partida y pedirles que vigilen nuestra casa o apartamento. ). Los sistemas de alarma actuales, por otro lado, funcionan en conjunto con una aplicación de teléfono. Gracias a esto, si se dispara la alarma de la casa, inmediatamente recibiremos una notificación. Podemos notificar a la policía en tal situación.

Sin embargo, vale la pena recordar que el sistema de alarma del hogar puede encenderse accidentalmente, por ejemplo, debido a una mascota en el patio. Por eso, además de la alarma, vale la pena invertir en monitoreo, incluso en lugares estratégicos, y permitirse ver las cámaras en el teléfono. Entonces podemos ver rápidamente qué está pasando exactamente. Esta seguridad combinada para el hogar seguramente será aún más efectiva.

Invierte en puertas y ventanas de seguridad

Podemos hablar de las propias puertas exteriores antirrobo y de la seguridad de estas puertas, como las cerraduras antirrobo. A la hora de elegirlas, conviene saber qué clases y certificados son válidos.

Si queremos una puerta sólida, deberíamos invertir en una puerta con al menos clase RC4 (nos brindarán protección contra robos mediante herramientas como palanca, hacha, martillo, taladro inalámbrico). RC5 protege contra robos con herramientas eléctricas y RC6 - herramientas eléctricas.

Una buena puerta antirrobo no solo es una estructura de hoja duradera, sino también cerraduras y marcos reforzados, así como bisagras de buena calidad.

Por su parte, las ventanas son las más vulnerables a los ladrones: hasta el 80% de los robos se producen a través de ventanas, puertas de balcones y terrazas.

También debemos recordar que la condición para el funcionamiento de tales ventanas no es solo la durabilidad de los componentes (vidrio, accesorios, marcos), sino también su adecuada incrustación en la pared. Pero incluso asegurar su hogar con las mejores ventanas antirrobo no servirá de mucho si simplemente se olvida de cerrar una de ellas. Por eso, antes de salir, revisemos cuidadosamente todas las ventanas, y si tenemos persianas externas, no olvidemos bajarlas.

Vale la pena recordar que no hay puertas ni ventanas que sean imposibles de forzar. Sí, hay modelos con mayor resistencia al robo; si bien, toda la protección antirrobo de puertas y ventanas está diseñada principalmente para retrasar la entrada de un ladrón al interior y, por lo tanto, más tiempo para reaccionar.

Asegura tu hogar contra robos

La selección e instalación de sistemas de alarma y antirrobo es un proceso que requiere mucho tiempo y también es bastante costoso, especialmente si nos decidimos por varias soluciones de alta gama. Si queda poco tiempo antes de irnos de vacaciones o no queremos renovar y reemplazar puertas y ventanas, definitivamente deberíamos buscar un seguro de hogar.

La altura de la valla importa

Podría parecer que una cerca alta y sólida nos protegerá eficazmente contra los ladrones (esto forma parte de los trabajos de reformas y trabajos verticales). Una cerca alta construida con un seto grueso o una hilera de árboles también es una excelente manera de garantizar una máxima sensación de privacidad: nadie de la calle o de las parcelas vecinas mirará nuestras ventanas o incluso el patio. Sin embargo, en términos de seguridad, el asunto se complica un poco más: un posible ladrón también gana la comodidad de moverse libremente por la propiedad en nuestra ausencia, incluso en medio del día, sin que los vecinos lo noten.

Por tanto, una buena solución es una valla en forma de barras verticales de acero con extremos afilados, que por un lado nos proporcionará una moderada sensación de libertad y privacidad, y por otro lado, hará que sea difícil o incluso imposible para los ladrones el atravesar la valla hasta nuestro patio de forma rápida y discreta.