Guía para reforzar tu puerta contra ataques
Con el aumento de la inseguridad y la presencia constante de la delincuencia, las personas se ven en la necesidad de adoptar medidas de protección que les permita vivir en paz y con el confort que da la tranquilad.
Es importante que no se dé la posibilidad a ladrones y rateros para que ingresen a los hogares o a los locales de las empresas pues pueden generar un crimen o pérdidas materiales que probablemente jamás se recuperen.
Las puertas pueden convertirse en la parte más vulnerable de una casa o
local. Y esto se debe por supuesto a que es el sitio por donde se puede acceder de
manera natural a un sitio. Muchas veces la puerta tiene una cerradura que no cumple con
la función a la que está destinada bien sea porque es de mala calidad o porque está
deteriorada.
Por lo tanto es fundamental convocar al cerrajero para que pueda
orientar a las personas sobre las medidas que se pueden tomar para proteger la propiedad
y el acceso de extraños a ella. Con el uso de la cerrajería adecuada se
puede evitar la vulneración de la puerta y por extensión del hogar o el comercio.
Por lo tanto es fundamental convocar al cerrajero para que pueda orientar a las personas sobre las medidas que se pueden tomar para proteger la propiedad y el acceso de extraños a ella. Con el uso de la cerrajería adecuada se puede evitar la vulneración de la puerta y por extensión del hogar o el comercio.
Guía para reforzar la puerta contra ataques
Ningún hogar, oficina o local de comercio está exento de un posible ataque de ladrones y delincuentes. Como ya se afirmó, las puertas son quizás los lugares más vulnerables por lo que se deben considerar al momento de reforzar la seguridad.
Estos ataques pueden ser diversos y se puede usar desde la fuerza bruta hasta herramientas para violentar las cerraduras o en todo caso desmantelarlas. Es por ello que los cerrajeros recomiendan mejorar o reforzar los mecanismos de protección. Tomando en consideración la opinión de los encargados de los procesos de cerrajería se formula una pequeña guía a tomar en consideración:
- Lo primero que debe hacerse es revisar las condiciones en que están las puertas y las cerraduras. Para ello es necesario contar con la presencia del cerrajero.
- Es importante realizar un inventario de las cerraduras que se tienen y de las condiciones en que se encuentran. La opinión del cerrajero es fundamental.
- Después de conocerse el estado en que están las cerraduras, lo mejor que se puede hacer es cambiarlas por unas que brinden la seguridad adecuada y que se adapten a las necesidades de quien las necesita en sus puertas.
- Otro elemento fundamental que se tiene que reforzar es el marco de las puertas. Estos pueden ser vulnerables al ataque de fuerza bruta y por lo tanto es importante, colocarles tiras de metal que le hagan fuerte ante la presencia de los delincuentes.
- En ocasiones se hace necesario cambiar las puertas porque los materiales con las que están elaboradas son endebles. Las puertas hechas con madera maciza o metal son menos propensas a actos de violencia pues resisten con mayor envergadura los ataques a los que se les someta. Se debe consultar al cerrajero sobre esta posibilidad.
- Procure no usar cadenas pues estas no ofrecen gran seguridad y son más fáciles de cortar si se tienen las herramientas adecuadas.