BA Cerrajeros

Servicio 24 H

Aperturas desde 60€

Cerraduras electromecánicas y electropistones: Mejora la seguridad en tu portal


Muchos de los valores a los que damos importancia en nuestras vidas podrían resumirse en dos palabras: comodidad y seguridad. Los fabricantes de soluciones modernas para nuestros hogares también se guían por ellos; después de todo, es la fuente más importante de comodidad y seguridad para cada uno de nosotros. Una cerradura de puerta electromecánica encaja perfectamente en este marco.

Cerradura de puerta electromecánica: ¿cómo funciona?

Una cerradura electromecánica es un nombre corto, porque el término correcto es una cerradura electromecánica. Esta palabra de dos partes nos dice mucho sobre su estructura y funcionamiento: una cerradura de embutir electromecánica combina hardware mecánico tradicional, es decir, una caja y un cerrojo, con control electrónico mediante uno de los métodos que se describen a continuación.
Las cerraduras electromecánicas abren y cierran de la misma forma que sus contrapartes mecánicas, pero no es provocado por el movimiento de nuestra mano, sino por un mecanismo electrónico. Por lo tanto, encajan en la idea de una casa inteligente, cuyo objetivo es ahorrar tiempo y energía y, por lo tanto, aumentar la comodidad diaria.
¿Cómo es posible que una pequeña cerradura electromecánica tenga tal impacto en tu vida? Piense en cuántas preocupaciones evitará sin pensar constantemente si ha cerrado su apartamento, porque puede consultarlo en ... ¡su teléfono inteligente!

Tipos de cerraduras electromecánicas

Las cerraduras electrónicas se pueden abrir y cerrar de varias maneras, y su característica común es que no requieren el uso de una llave normal. Entre los principales tipos encontramos:

  • cerraduras para tarjeta de proximidad  o llavero con chip
  • biométrico (huella dactilar)
  • abierto por una aplicación en un teléfono inteligente a través de WiFi y Bluetooth
  • cerraduras con un código PIN ingresado en un teclado (la llamada cerradura de combinación electrónica)

Cerraduras electromecanicas benalmadena

En muchos modelos tenemos varias opciones para elegir, por ejemplo, una cerradura de puerta automática con lector de huellas dactilares y un teclado para introducir el código.
Además de los mecanismos de puerta modernos anteriores, las cerraduras electrónicas a menudo tienen la opción de apertura de emergencia con una llave, por ejemplo, en caso de falla en el módulo de alimentación (requieren acceso a electricidad o una batería que funcione), problemas con el sistema Android o un chip o tarjeta perdida.
Las cerraduras electromecánicas también se dividen en modelos en línea y fuera de línea:

  • Cerraduras electrónicas en línea: se están volviendo cada vez más populares en edificios residenciales y corporativos. Estamos hablando de cerraduras operadas desde el nivel de la aplicación del teléfono inteligente a través de WiFi y Bluetooth. El bloqueo biométrico de huellas dactilares también puede funcionar en línea;
  • Cerraduras electrónicas fuera de línea: se activan mediante tarjetas de proximidad especiales o llaveros con un chip redondo. Las cerraduras electrónicas sin conexión también incluyen algunos modelos biométricos.

Cuando se trata del material del que están hechas las cerraduras electrónicas sólidas, el acero inoxidable definitivamente gana. Las cerraduras destinadas a puertas exteriores deben protegerse adecuadamente contra la corrosión, por ejemplo, con un revestimiento de zinc.

Cerradura electrónica: ¿vale la pena invertir en ella?

Sí, si quieres las soluciones más cómodas y muy seguras. El control remoto, el acceso único, la posibilidad de abrir la puerta sin buscar la llave o el registro de intentos de entrada no autorizados son solo algunas de las funcionalidades de este tipo de dispositivos.