RJA Cerrajeros

Servicio 24 H

¿Cómo renovar tus puertas cambiando los picaportes?

¿Estás interesado en darle un nuevo aire a las puertas de tu casa, sin la necesidad de gastar una cantidad excesiva de dinero? La realidad es que podemos echar mano de diversas maneras y trucos; y en el artículo de hoy, te diremos cómo puedes hacerlo de forma rápida y fácil al cambiar los picaportes y pomos de tus puertas.
En la actualidad, se trata de una de las intervenciones decorativas con una excelente relación entre precio y resultado.
¿No me crees? Recuerda cuantas veces, al pasar tiempo en una casa y abrir una puerta, le prestas atención al diseño, forma, color y estado de los picaportes. Esto hace que un elemento que suele ser ignorado en las renovaciones en casa, puede ayudarnos a darle una nueva cara, mucho más moderna.

 

¿Cuál es el coste de un picaporte o pomo para puerta?

El coste promedio de este artículo para el hogar lo podemos encontrar entre los 7 y los 25 euros, y lo podemos conseguir fácilmente en tiendas de artículos para el hogar.
Una de sus principales ventajas, además de su bajo coste, es que su sustitución es sumamente sencilla. De hecho, encontrarás cientos de tutoriales para ello en YouTube y diversos blogs y sitios en la web.

 

¿Cómo renovar tus puertas cambiando los picaportes?

Antes que nada, debemos de tomar en cuenta las herramientas que necesitaremos. Son las siguientes:

  • Una  lija suave
  • Masilla para madera
  • Manilla o picaporte nuevo
  • Destornillador
  • Barniz o pintura en el color deseado

renovar puertas cambiando picaportes

 

¿Cuál es el paso a paso que debemos seguir?

1. Retira el picaporte viejo.

Para esto, vamos a utilizar el destornillador; o bien, puede que se encuentre encastrada. En el primer caso, simplemente retira los tornillos. En el segundo, tienes que encontraruna rendija de acceso y, luego, con un destornillador (idealmente, plano), tendrás que ejercer fuerza a manera de palanca. Apóyate en algún elemento con el fin de no terminar dañando la estructura de la puerta.

2. Rellena los antiguos agujeros con masilla para madera.

Una vez que hayas retirado el picaporte, tienes que rellenar los agujeros con la masilla. Si ha sobrado, retírala con la ayuda de una cuña, pasa la lija para mejorar el aspecto y listo.
El siguiente paso consiste en barnizar la zona de la masilla y el resto que haya sido afectado por el roce o trabajo.

3. Coloca el nuevo picaporte

Para este úiltimo paso, simplemente debemos de colocar el picaporte en su lugar y atornillar. En el caso de que sea necesario, tendrás que utilizar un taladro, para hacer nuevos agujeros e introducir una broca en cada uno de ellos. Si bien, en la mayoría de los casos, esto no será necesario. Sobre todo si el picaporte anterior se encontraba en relativas buenas condiciones.
¡Listo! Ahora ya sabes todo lo necesario para renovar tus puertas cambiando los picaportes. Como puedes ver, es un procedimiento sencillo y rápido que le dará una nueva cara a tus puertas y a tu hogar.