Fast Cerrajeros

Servicio 24 H

Cómo evitar ser estafado por un cerrajero

 

En este caso vamos a hablar sobre cómo evitar ser estafado por un cerrajero, ya que los timos en este sector han aumentado bastante, sobre todo cuando se trata de un servicio de urgencia. Básicamente se aprovechan de que se necesita el servicio de emergencia, así que cobran mucho más dinero por la tarea que hay que llevar a cabo o las averías. Sin embargo, hay un par de consejos que te van a ayudar a no terminar pagando más de lo que deberías por un trabajo.


Consejos para evitar ser estafado por un cerrajero en Málaga

Muchas estafas suelen ocurrir cuando se solicita un servicio de cerrajería de emergencia, ya que es cuando los estafadores buscan pedir más dinero a los clientes. Entonces si quieres evitar ser estafado esto es lo que debes hacer:

No tengas miedo de preguntar

Hacer preguntas está bien, y es que lo primero que hay que hacer al contratar un servicio es preguntar sobre la avería, circunstancias o actividad relacionada con su trabajo, para conocer las respuestas de los supuestos especialistas. Obviamente si no saben responder correctamente ni te pueden ayudar, quiere decir que es un impostor y solo quiere sacarte dinero.

Ten en cuenta que por lo general estos saben hacer muy pocos servicios y siempre lo hacen mal. Por lo que, aunque pueda abrir la puerta de tu casa, si has dejado las llaves dentro, te pedirá una gran cantidad de dinero para ello. Pero no solo eso, sino que puede que rompa tu puerta y luego no sepa cómo arreglarla.


evitar cerrajeros estafadores

Pide acreditación

Otro de los consejos para evitar ser estafado por un cerrajero es pedir su acreditación. Al mismo tiempo es importante conocer el teléfono de la empresa y sus direcciones físicas. Ten en cuenta que, si el cerrajero llega a casa y no tiene su acreditación, es muy probable que no se trate de un cerrajero profesional. Recuerda que en su acreditación podemos encontrar un número personal que es intransferible.

Presta atención al trato

El trato dice mucho sobre si se trata de un profesional o no, por ejemplo, si contratamos a un cerrajero para abrir la puerta de nuestro hogar, este debería de revisar si vivimos allí. No es para nada profesional que el cerrajero abra la puerta sin saber si eres el propietario.

Además, si comienzas a hacer muchas preguntas y ves que se comienza a enfadar, y no se trata de forma educada, es muy probable que se trate de un estafador. Esto se debe a que ellos buscan dinero rápido y fácil.


evitar cerrajeros estafadores

Solicita un presupuesto

Por último, tienes que solicitar un presupuesto antes de que te hagan el trabajo. En el caso de que veas que el presupuesto que te da es ridículamente alto, se trata de un estafador que solo quiere conseguir dinero fácil. Esto sumado al hecho de que al profesional puede importarle poco el método que va a usar para conseguir abrir tu puerta, incluso si esto incluye romperla, son claros indicios que se trata de un cerrajero estafador.