Poniente Cerrajeros

Servicio 24 horas

Cerraduras antiokupas – Que son y porque necesito una

Las cerraduras antiokupas son una de las mejores formas de protegernos frente a estas personas que entran a nuestro hogar sin permiso. Ten en cuenta que en Marbella y en España en general es un tema delicado y si la ocupación ilegal de la vivienda lleva mucho tiempo de haber ocurrido es un proceso muy tedioso desalojar a los okupas. Es por ello que la recomendación número uno, además de tener alarmas, es contar con una buena cerradura antiokupas.

¿Qué son las cerraduras antiokupas?

Básicamente son un tipo de cerradura que evita que cualquier okupa pueda acceder a nuestro hogar. Aunque se llaman cerraduras antiokupas, también reciben el nombre de cerraduras antibumping. Esto se debe a que la técnica usada por los ladrones y okupas para entrar en nuestro hogar es precisamente el bumping.
Si no sabes de qué se trata esta técnica es básicamente usar una llave modificada que al introducirse en la cerradura y recibir un par de golpes, obliga a los pistones del cilindro a moverse. Al ocurrir esto la llave puede girar y la puerta se abre.
Esta técnica es usada por los profesionales en la cerrajería, pero es tan fácil de hacer que los ladrones y los okupas la utilizan. Solo basta con que consigan las herramientas y listo si tenemos una cerradura estándar los okupas y ladrones podrán entrar.

Cerraduras antiokupas

¿Cómo funcionan las cerraduras antiokupas?

Básicamente estas cerraduras funcionan evitando que alguien aplique una técnica como bumping para forzarla. Para lograrlo tienen varias características, por ejemplo el cuerpo del cilindro está fabricado en aleaciones de elevada resistencia. De igual forma tiene un sistema que impide la extracción de la cerradura y tiene pasadores de acero que evitan el taladrado.
Por otro lado cuentan con llaves de alta seguridad, debido a que tienen elementos activos en su interior que las hacen incopiables. Además posee un sistema anti ganzúa y la forma de la llave y la posición de sus tallados hace que el método bumping usado por los okupas sea inútil.

¿Dónde comprar cerraduras antiokupas en Marbella?

Nuestra recomendación es que acudamos con un profesional cerrajero y no ir a un supermercado para comprarla. Ten en cuenta que su instalación requiere de un técnico profesional, de lo contrario puede que la cerradura no sirva como es debido.
Su instalación necesita que se saque el bombillo antiguo de la puerta, quitando los tornillos y girando la llave. Luego de esto se introduce la cerradura con la lleva en ella y se colocan los tornillos en la nueva cerradura. Por último hay que probar que funciona correctamente. Aunque en general no suene como un proceso complicado, puede haber muchos problemas.
Con respecto al precio este es bastante variado, ya que dependerá del tipo de seguridad y las características que ofrezca. Sin embargo es muy posible encontrarnos con algunas cerraduras eficientes por unos 50 euros, pero hay una que puede costar más de 100 euros.
Por ello nuestra recomendación es acudir con un profesional en cerrajería en Marbella para que nos dé una idea del tipo de cerradura antiokupa que necesitamos y un presupuesto.