OK Cerrajeros Rincon

Apertura desde 39 €
Servicio 24 H

Consejos de la Policía Nacional para prevenir los robos en viviendas

Conforme las vacaciones se acercan, muy frecuentemente solemos pasar por alto algunas medidas de seguridad que deberían de ser básicas, con el fin de mantener lo más segura posible nuestra casa.

Por desgracia, las vacaciones son el periodo favorito para los ladrones que suelen introducirse en los hogares, aprovechando que no se encuentra nadie. Al respecto, la Policía Nacional ha compartido una serie de consejos para prevenir este tipo de percances. Echa un vistazo a continuación:


consejos de la policia Nacional para prevenir los robos en viviendas

1. Comprobar que puertas y ventanas se encuentran bien cerradas

Esto es algo básico, pero que algunas personas olvidan. Cuando nos vamos de casa, todas las puertas y ventanas deberían de estar cerradas. Esto incluye, así mismo, patios de acceso, balcones y terrazas.

Ten cuenta que un descuido de este tipo puede ser muy bien aprovechado por los ladrones.

2. No bajar las persianas del todo

Si bien puede parecer que se contradice con el punto número uno, en realidad no lo es; ya que una persiana que se encuentra completamente baja significa que, probablemente, no haya nada en casa en ese momento. Lo ideal, al respecto, es dejar la persiana a medio bajar, semejando que hay personas en la vivienda.

3. Programar luces y algún electrodoméstico que se encienda cada determinado tiempo

Cualquier cosa que en nuestro hogar pueda dar la idea de que se encuentra habitada es un punto a favor que va a mejorar el tema de la seguridad. Al respecto, tenemos la opción de instalar dispositivos que puedan iluminar la casa o encenderse (como es el caso de algunos electrodomésticos: televisión, horno, etc.) de forma periódica.

Puedes encontrar este tipo de dispositivos fácilmente en ferreterías o en internet.

4. Esconder los objetos de valor

Lo mejor es que, si tienes objetos de valor en casa, así como dinero, lo coloques en un lugar lejos de la vista del público y lo más seguro posible. Podemos, por ejemplo, llevarlos al banco; o bien, introducirlos en una caja fuerte.

5. Dejar vacío el buzón

Pocas cosas van a dar una pista tan clara sobre una casa vacía como lo haría un buzón repleto de cartas. Por lo tanto, antes de ir de vacaciones, no olvides vaciar el buzón y, de preferencia, pedir a alguien de confianza que se lleve la correspondencia.

6. No debemos pasar por alto los mensajes que dejamos

¿A qué nos referimos con esto? Bueno, en la era de las redes sociales, principalmente hablamos de esa información que, de forma inocente, solemos compartir con nuestros contactos en Facebook, Instagram, etc. Se ha comprobado que muchos ladrones buscan información de este tipo en las redes sociales durante las vacaciones; a veces, incluso, conociendo nuestra ubicación (que solemos compartir sin apenas darnos cuenta).

7. Tener un seguro para casa

Si bien este tipo de medida no es una prevención directa contra un robo, si que hará que el disgusto, en caso de un robo, sea mucho más leve. Con ello, podremos obtener una reparación de los daños, así como una compensación por los objetos que hemos perdido.