OK Cerrajeros Rincon

Apertura desde 39 €
Servicio 24 H

Hay 6 tipos de cerraduras… y estos son los más recomendables para tu casa

En la actualidad, podemos encontrar diversos tipos de cerraduras; por lo que puede resultar un tanto complicado elegir la mejor para nuestro caso. Es por ello que, en esta ocasión, compartimos contigo los 6 principals tipos de cerraduras, así como sus características, para que sepas cuál es la que se adapta de mejor forma a tus necesidades. Echa un vistazo:


hay 6 tipos de cerraduras

Tipos de cerraduras

Cerraduras tubulares

Las cerraduras tubulares son las más comunes y populares aún en nuestros días. Este tipo de cerraduras se recomiendan, sobre todo, para sitios relativamente seguros. Su principal ventaja, sin lugar a dudas, es el hecho de que puede cerrarse también desde el interior, con el simple hecho de pulsar un botón.

Sin embargo, tiene la contra de no contar con un alto nivel de seguridad, por lo que no se recomienda para exteriores.

Cerraduras sobrepuestas

Como su nombre nos lo dice, estas cerraduras son las más comunes, pero en el caso de exteriores; en otras palabras, en las puertas y enrejados que dan a la calle. Son instaladas de forme sobrepuesta a la puerta en la parte de adentro.

Si se desea un mayor nivel de seguridad, las cerraduras sobrepuestas suelen usarse en conjunto con otro tipo de cerraduras, o bien, candados. Si bien, la realidad es que mediante el “método de palanca”, algunas de estas cerraduras de baja calidad suelen ceder.

Cerraduras empotradas

Se trata de otro tipo de cerradura común, en especial en puertas de entrada. Tiene la ventaja de que puoede ser usada como cerradura única en la zona principal, debido a que se le considera como de un alto nivel de seguridad. Si bien, tambiñén permite la añadidura de otros métodos complemetnarios para poder reforzarla; como es el caso de las cerraduras antibumping. De hecho, estas cerraduras se encuentran “ocultas”, por lo que no suelen ser visibles a simple vista. Sólo se aprecia el agujer en donde introducimos la llave. Debido a su nivel de seguridad, la cerradura empotrada suele contar con un precio un tanto más alto.

Cerraduras cilíndricas

Seguramente te suenen, y esto se debe a su uso en tiempos recientes. Se trata de cerraduras con un sistema simple, pero con un nivel aceptable de seguridad. Además, en la actualidad, cada vez son fabricadas más cerraduras de este tipo con la tecnología antibumping. En lo que respecta a su relación entre calidad y precio, podemos decir que es bastante atractiva.

Cerraduras multipunto

En la actualidad, es una de las opciones más seguras. Su diseño se basa en reforzar la estructura donde usualmente se emplea el método palanca. Con frecuencia las encontramos en las puertas blindadas.

Cerraduras digitales

Finalmente, tenemos las cerraduras digitales; que no suelen encontrarse en puertas de casas. Son muy seguras, por lo que con frecuencia las vemos en hoteles, bancos, supermercados, etc. Además, entre ellas encontramos las que se abren por medio de código, tarjeta o huella dactilar (es decir, cerraduras biométricas).