AyC Cerrajeros

Servicio de apertura desde 39 €
Servicio 24 horas

Cómo evitar el bumping fácil y barato

El bumping es algo que seguramente hemos escuchado entre los cerrajeros, sin embargo el problema está en que no es solo una técnica aplicada por estos profesionales. Básicamente alguien con los suficientes conocimientos puede tomar las herramientas correctas y abrir la cerradura de una persona sin su permiso.

¿Qué es el bumping?

En términos simples esta es una técnica de manipulación de cerraduras más cómodas y efectiva. Como tal la misma es usada por los cerrajeros para brindar sus servicios de apertura de puerta. Su traducción puede ser técnicas de golpes, ya que consiste en usar una llave maestra o modificada con el objetivo de forzar la apertura de la cerradura por medio de golpes.
Básicamente lo que se hace es introducir una llave maestra en el agujero o ranura, y cuando esté dentro se golpea la llave ligeramente. Lo que se quiere hacer es que el cilindro ceda y la puerta se termine abriendo.
Hasta este punto no hay problema, sin embargo, así como esta técnica es usada por los cerrajeros, también la usan los ladrones. Por lo tanto hay que preocuparnos por que nuestro hogar esté bien protegido, ya que con las herramientas correctas cualquier persona puede entrar a nuestro hogar.

evite robos bumping

¿Cómo evitar el bumping?

Para evitar el problema del bumping y que alguien entre en nuestro hogar la solución fácil, rápida y barata es hacernos con una cerradura antibumping. Como su nombre nos indican este tipo de cerraduras está diseñado de tal manera que sea imposible forzarla con esta técnica. Por lo tanto, es el método más confiable para mantenernos seguros.
Recuerda que esta técnica aunque muy útil para los cerrajeros es muy peligrosa para nosotros, ya que es muy fácil de hacer. Es por ello que hay que pensar bien en el tipo de cerradura que tenemos actualmente. De este modo podemos evitar que alguien con malas intenciones intente abrir la cerradura de nuestro hogar para robarnos.
Un punto importante a mencionar sobre esta técnica es que no quedan huellas del delito. Esto se debe a que el cilindro no se rompe, por lo que solo podríamos ver las marcas de pisotones que a primera vista no son visibles.

¿Cómo comprar una cerradura antibumping barata en Torremolinos?

Tal como mencionamos la mejor opción que hay para evitar el bumping es con una cerradura diseñada para ello. Dicho esto, al momento de comprar uno no debemos ir a un centro comercial, ya que allí no suelen estar empleados especializados en la materia.
Nuestra recomendación es acudir con profesional en cerrajería, ya que este puede indicar cuál es la mejor opción. Hay que recordar que las cerraduras se califican de acuerdo al nivel de protección siguiendo unos certificados enmarcados en normas europeas. Por todo esto, si vamos de compras por una cerradura en Torremolinos que sea con un técnico experimentado y altamente capacitado para poder recomendarle la cerradura que vas a necesitar.
Como último detalle siempre que vayas a salir de tu casa, asegúrate de cerrar con llave. Recuerda que de nada servirá que tengas una cerradura antibumping si no tomas las medidas de seguridad correctas.