AyC Cerrajeros

Servicio de apertura desde 39 €
Servicio 24 horas

Cómo evitar robos en vacaciones

Las vacaciones son esperadas con ansiedad y alegría pues significan descanso, placer y buena vida. Los días de vacaciones siempre están llenos de emoción y sorpresa. Es por ello que siempre nos proponemos disfrutar las al máximo.

Pero, si no tomamos las medidas de seguridad básicas para proteger la casa que dejamos mientras nos vamos de vacaciones, corremos el riesgo que la saquen, que la roben.  Por lo tanto, es indispensable que se tomen las previsiones para evitar que esto ocurra.

Las vacaciones son un tiempo que aprovechan los ladrones para entrar en las casas y robar con toda comodidad pues tienen días para hacerlo. Algunos incluso pernoctan en ella vulnerando el hogar. Entonces es fundamental considerar algunos consejos para evitar que esto ocurra.

Una de las primeras medidas que debemos tomar en consideración es revisar todas las cerraduras para constatar su funcionamiento perfecto. Por ello, debemos llamar al cerrajero para que realice una revisión exhaustiva de las cerraduras. Si es necesario se debe cambiar la cerrajería completa de la casa pues esto brindará mayor seguridad.

De acuerdo a la orientación que dé el cerrajero se tomarán las decisiones para mejorar los sistemas de seguridad de la casa antes de irnos de vacaciones. Se debe recordar que el cerrajero es un profesional capacitado para asesorar y orientar sobre los temas de protección y seguridad.

evitar robos de vacaciones

Algunas medidas a considerar.

La casa no está vacía

Es fundamental que los ladrones no se enteren que la casa está vacía, que nos fuimos de vacaciones. Una de las opciones más prácticas para evitar esto es pedirle a algún familiar o vecino que de rondas por la casa. Asimismo, que recoja la correspondencia y la guarde. De esta manera, los ladrones seguirán pensando que hay gente en la casa.

Revise la seguridad

Antes de salir de vacaciones se deben revisar todos los protocolos de seguridad de la vivienda para dejar menos opciones a los ladrones. Como ya se indicó, es importante que se revisen puertas ventanas, cerraduras y otras zonas donde se pueda vulnerar la intimidad del hogar. Consulte siempre al cerrajero, pídale consejos para que se evite el asalto a su residencia.

El temporizador de luz es una buena opción

Si instala en la vivienda y en un sitio estratégico un temporizador de luz es posible que mantenga alejado a los ladrones de la residencia o casa. Estos funcionan de manera automática y por un tiempo determinado de acuerdo a la configuración que se le haga.  Dice el cerrajero que los ladrones nunca se atreven a entrar si constantemente ven luces que se encienden y se apagan. Por lo tanto, es fundamental aprovechar esta opción.

Instale cámaras

Con el desarrollo de la tecnología, las cámaras se han convertido en una herramienta prioritaria en la seguridad de los hogares. Y es bueno conocer que se pueden manejar de manera remota o ver las imágenes desde otro lugar. Se pueden bajar aplicaciones al móvil para disfrutar de este servicio. Si estás vigilando desde el lugar donde estas vacacionando puedes avisar a la policía cuando observe movimientos sospechosos cerca de tu casa.