Guadalmansa Cerrajeros

Servicio 24 H

Tipos de cerraduras

Algo que muchas personas no suelen saber es que hay varios tipos de cerraduras y este desconocimiento suele ser un gran problema, ya que uno de los elementos más importantes de una puerta es el cerrojo. Es por ello que siempre se recomienda ir con un cerrajero profesional en Málaga para que sea él quien se encargue de realizar un cambio de cerradura o de su instalación.

¿Cuáles son los tipos de cerraduras que hay?

Al pensar en la cerradura lo primero que se nos viene a la mente es la puerta de casa, oficina o un local, sin embargo, no hay que olvidar que este elemento también se usa en cajas fuertes, de un aseo o en el despacho de la casa. Entonces no hay que restarle importancia a las mismas, así que vamos a conocer sus tipos:

Cerraduras tubulares

Se trata de una cerradura con un sistema de apertura igual al que ofrece el picaporte. Es la cerradura más recomendable para despachos, habitaciones, etc., ya que permite prohibir el paso. Una de sus ventajas es que se pueden cerrar desde la parte inferior de la estancia solo presionando un botón.

Cerraduras de sobreponer

Son las cerraduras que se suelen colocar en la puerta exterior de la vivienda, es decir, en la puerta de la vivienda que da a la calle. La misma se instala en la parte del interior de la puerta lo que provoca que la mayor parte de la cerradura quede a la vista. Un detalle importante sobre esta cerradura, es que se suele instalar complementándola con otras para ofrecer una mayor seguridad. Recuerda que esas son muy susceptibles de fallar con el método de palanca.


tipos de cerradura

Cerraduras embutidas o empotradas

Estas también son habituales en las entradas de los hogares, y puede funcionar como cerradura principal, ya que ofrece un nivel de seguridad bastante alto. Pero a esta también se le suele añadir otros métodos complementarios para reforzar, como el uso de cerraduras anti bumping u otra que tenga un sistema de bloqueo.
En este tipo de cerradura la persona solo va a ver el agujero por el que debe introducir la llave. Hay que mencionar que suele tener un precio más elevado, por la seguridad y su fiabilidad.

Cerraduras cilíndricas

Otro de los tipos de cerraduras, son las cilíndricas o de perfil europeo, que tienen un sistema sencillo pero seguro. En este caso la llave se encarga de accionar el sistema levantando las pestañas del cilindro, de este modo el cilindro abre automáticamente los sistemas de seguridad.

Cerradura multipunto

Por su lado este tipo de cerradura se consideran muy seguras, porque su diseño está altamente reforzado, así se puede evitar en la mayoría de los casos que la cerradura sea forzada usando palancas. Se trata de una cerradura con una serie de anclajes a diferentes alturas de la puerta.

Cerraduras digitales

Por último, pero no menos importante, entre los tipos de cerraduras tenemos las digitales, que no se suelen colocar en puertas de viviendas. Se trata de una cerradura pensada para dar una mayor seguridad a garajes, establecimientos públicos, hoteles, etc. Por lo general se suele ver mucho el sistema de seguridad de tarjeta, pero cada vez son más populares los de código y huella dactilar.