Consejos de seguridad para tu segunda residencia
Hay varios consejos de seguridad para tu segunda residencia y aquí te los vamos a mencionar, sobre todo porque cuidar de una segunda vivienda puede ser complicado. Por lo general estas están lejos de nuestra residencia principal, y no suele haber nadie cuidándolas, por lo que son susceptibles de sufrir daños y robos, ya que están completamente vacías. Entonces para evitar preocupaciones y que estés mucho más tranquilo te traemos varios consejos de seguridad.
5 Consejos de seguridad para tu segunda residencia
Hay varios consejos de seguridad para proteger una segunda vivienda, así que vamos a verlos:
No dejes las llaves en cualquier lado
El primer consejo que debes saber es no dejar las llaves debajo del felpudo, macetas, jarrones, etc. Ten en cuenta que por lo general estos son escondites bastante comunes, y los ladrones lo saben, así que es el primer lugar al que se dirigen. Entonces tienes que descartar los rincones escondidos y poco frecuentados. Lo ideal es que lleves las llaves encima o la dejes con una persona de confianza.
Usa cerraduras inteligentes
Por otro lado, se recomienda tener una cerradura con bombín de seguridad antibumping. Recuerda que la técnica más usada para entrar a los hogares es el “bumping”, que es una técnica de robo que permite desplazar los pines de seguridad de una cerradura golpeando con un martillo una llave bumping. Con este método se puede abrir la cerradura en 30 segundos, sin necesidad de reforzarla.
Hay que mencionar que hay cerraduras “invisibles” que se instalan en el interior de la puerta y no se ven desde el exterior. Este tipo de cerraduras son complicadas o imposibles de forzar.
Cerrar todos los accesos
Puertas, ventanas, desagües y cualquier otro lugar por el cual una persona pueda entrar tienes que cerrarlo. Aunque esto parezca una obviedad, tienes que tenerlo muy en cuenta, de lo contrario va a ser mucho más fácil acceder al hogar y cometer un hurto. Te recordamos que esto también incluye echar el cerrojo y bajar las persianas. En cuanto a los desagües se recomienda tapar para evitar la entrada de bichos e insectos.
Proteger las ventanas
Por otro lado, tienes que proteger las ventanas, ya que es de hecho uno de los principales accesos por donde los asaltantes entran. Nuestra recomendación es que coloques rejas a las ventanas y de este modo evitar cualquier riesgo. Al hacerlo debes asegurarte que sean seguras y resistentes. Es importante que la ventana permita su apertura en caso de emergencia y que no requiera de mucho mantenimiento.
Al mismo tiempo puedes poner cristales blindados y cerrojos en la ventana o algún otro elemento que actúen como tope interior y que evite la apertura desde el exterior.
Desconecta los suministros
En tu segunda vivienda tienes que desconectar los suministros de gas y agua, ya que la estancia en una segunda estancia es muy corta. Por lo que desconocer los suministros te va a permitir ahorrar gastos de stand by en los electrodomésticos, al mismo tiempo evitas accidentes.