TU
CERRAJERO
MÁLAGA

Servicio de cerrajería 24 horas

logo cerrajero

Tipos de Cerraduras

Hay varios tipos de cerraduras y es importante, ya que conseguir la cerradura perfecta es lo ideal para garantizar la seguridad de nuestro hogar. Dicho esto debemos recordar que la cerradura es uno de los elementos de una puerta al que más hay que prestar atención, ya que se encarga de la seguridad de la misma. Por lo que sigue leyendo para descubrir más sobre los diverso tipos de cerraduras que hay.

¿Qué tipos de cerraduras hay?

Sin entrar tanto en detalles vamos a pasar inmediatamente a conocer cuáles son las cerraduras que existen:

Cerraduras de sobreponer

Este es el primer tipo de cerradura que tenemos y si vas con un experto en cerrajería en Málaga y le preguntas en qué tipo de puertas se agregas te dirá que en las de menos de 4cm de ancho. Las mismas se colocan en la parte interior de la puerta y quedan completamente a la vista.
Básicamente estas se usan para puerta finas y el nivel de seguridad es bastante alto. Esto se debe a que las nuevas actualizaciones han llevado a los nuevos modelos más robustos.

Cerraduras embutidas

En este caso se trata de un tipo de cerradura que coloca en el interior de la puerta y son las que normalmente encontramos en las puertas. Una de sus grandes ventajas es que se puede colocar sola o con otros mecanismos adicionales de seguridad. Con respecto a su parte interna vamos a encontrar una manivela que hace girar la cerradura y se abre.

tipos de cerraduras cerrajero Malaga

Cerraduras cilíndricas

Por lo general estas las vamos a encontrar bajo el nombre de cerraduras con perfil europeo, pero se llaman cerraduras cilíndricas. En cuanto a su uso es común en las puertas de entrada a las viviendas y su sistema es bastante sencillo. Sin embargo, es bastante seguro, ya que la única forma de activarlo es por medio de la llave correcta.
Es importante mencionar que los nuevos avances llevaron a que se aplicara la tecnología antibumping. Gracias a esto último es poco probable que un ladrón pueda entrar a nuestro hogar.

Cerraduras digitales

En este caso es una cerradura que no se encuentra comúnmente en las viviendas, sino no que está en garajes, lugares públicos u hoteles. Para este tipo de cerradura hay que introducir un lector y se abre de forma automática en la cerradura. Uno de los aspectos que más destaca de esta cerradura es que tienen un sistema de bloqueo.

Cerraduras de gorjas

Actualmente está cerradura no se recomienda para nada, ya que aunque en su momento eran muy seguras, ahora no lo son. Esto sumado al hecho de que tenemos las cerraduras cilíndricas, que han ganado mucho terreno, ha hecho que no se usen. Por lo tanto no te la recomendamos para nada, de hecho puedes ir con un cerrajero profesional en Málaga para que sea él quien te lo diga.

Multipunto cerraduras

Por último pero no menos importante tenemos las cerraduras multipunto, que son las más populares a día de hoy. Las mismas están compuestas por varios anclajes en lugares diferentes de cada puerta de modo que es más segura y difícil de forzar. De hecho por su diseño y distribución obstaculizan las placas, así que en definitiva son muy seguras.