TU
CERRAJERO
MÁLAGA

Servicio de cerrajería 24 horas

logo cerrajero

Trucos y consejos para ahorrar luz

Nuestro hogar tiene muchos gastos, siempre buscaremos la manera de ahorrar algunos de los gastos mediante trucos o consejos, la electricidad es un servicio que año tras año va aumento la demanda, dado la tecnología y los electrodomésticos del hogar.
Razón por la cual el costo de esta factura se eleva y demos buscar las diferentes estrategias y o alternativas para disminuir este costo e impacto de todas las deudas, ya que si costeamos un servicio de luz muy alto no podremos pagar o cubrir todos los demás gastos.

El ahorrar luz no es solo un tema que se deba para disminuir los costos en la factura y ahorrarnos dinero, es un tema que va mas allá. Se trata de concientizarnos y hacer un uso eficiente de la luz, usar y consumir lo necesario es lo ideal.
El calentamiento global, la buena vida útil de nuestros electrodomésticos, la ecología también son otros factores por los que debemos ahorrar luz.

Consejos para ahorrar luz

Siempre solemos pensar para que ahorrar luz si lo demás no lo hacen, pues el simple hecho de que quienes nos rodean no lo practiquen no debería de influir sobre la decisión personal de poner un granito de arena y contribuir al ahorro energético.

ahorro en luz en malaga

 

Aquí te indicaremos los consejos más útiles para ahorrar luz:

  • Cambia tus bombillas viejas, debes sustituirlas y usar las led o las que tengan bajo consumo, iluminaran mejor y gastaras menos energía.
  • Realiza un certificado energético para detectar las partes de tu vivienda que más consumen
  • Desenchufa todo lo que no uses, los electrodomésticos y artefactos que este apagados pero enchufados consumen una energía, lo idóneo es que si no se van a usar más en el día o por horas desenchufarlos.
  • Revisa tu instalación eléctrica de manos de un electricista profesional.
  • Date baños de 5 minutos, la ducha de agua caliente es relajante pero contribuiremos ala ahorro si tomamos baños más cortos.
  • Enjuaga y lava con agua fría.
  • Apaga todas las luces, enciéndelas solo cuando sea necesario.