Los robos en las cerraduras de gorjas
Los robos en las cerraduras de gorjas en Vélez-Málaga y Torre del Mar y otras partes de España se deben a que actualmente estas cerraduras son ineficientes. Todo esto sucedió porque los profesionales en la cerrajería han diseñados instrumentos para la apertura de las cerraduras de gorjas. Estas mismas técnicas han sido estudiadas por los ladrones y ahora se les hace muy fácil abrir cerraduras de este tipo.
¿Qué es la cerradura de gorja?
Una cerradura de gorja es la que se ubica en puertas en las cuales no hay ningún tipo de bombillo. De hecho en lugar de esto podemos encontrar una apertura alargada, ubicada por lo general en el centro del escudo plano o en una placa redondeadas. En cuanto a sus llaves son diferentes a las habituales, ya que se trata de una “varilla” redondeada alargada con dos pelotones laterales.
Básicamente son cerraduras que se pueden encontrar comúnmente en las cajas fuertes. Sin embargo esto no quiere decir que sean más seguras. De hecho, un estudio de una Comisión para la seguridad de la Unión Europea determinó que los robos asociados a este tipo de cerraduras son mayores que en otras cerraduras.
¿Por qué son comunes los robos en las cerraduras de gorjas?
La razón de que los robos en las cerraduras de gorjas sean tan comunes es porque los profesionales en cerrajería han diseñado muchos instrumentos para la apertura de cerradura de gorjas. Como resultado los ladrones los han estudiado y pueden usarlos.
De hecho, a día de hoy se puede encontrar de forma legal kits con los cuales se pueden retirar las vueltas de las cerraduras sin tener mucho conocimientos. Como vemos no es un proceso complicado y en menos de un minuto se puede lograr.
¿Cómo evitar los robos en las cerraduras de gorjas?
La recomendación de la Comisión de Seguridad europea es que las personas cambien sus cerraduras de gorjas, por un sistema mucho más seguro. Es decir, tenemos que pasar de una cerradura de este tipo por una con sistema antibumping.
En muchos casos esto no es complicado, ya que a algunas cerraduras gorjas se le puede reemplazar la placa interna por un sistema anti ganzua o antibumping, con una apertura de perfil europeo. Gracias a este método ahora las cerraduras son mucho más seguras y aceptan cualquier cambio de llave.
Sin embargo, no todas las cerraduras de gorjas se pueden cambiar. Por lo que aunque puede que encontremos bloques del mismo fabricante o de otro que sean compatibles, no siempre se puede cambiar por un sistema antibumping.
Nuestra recomendación para evitar los robos en las cerraduras de gorjas en Vélez-Málaga es buscar una compañía de cerrajería. De este modo podemos preguntar al personal calificado y especializado en la materia por un cambio de cerradura. Lo normal es que el especialista evalúe la situación y te de la alternativa de seguridad que buscas. Además puedes consultar por el costo y si se adapta a tu presupuesto, puedes comenzar con el cambio de la cerradura.